jueves, 12 de marzo de 2009

EL INFORME BRANDT


MARIANA RAMÌREZ CHÀVEZ

En este capítulo el autor nos menciona sobre un documento que se le denomina el informe BrandT, y dice que este documento lo leerán los futuros arqueólogos y esto es para que comprendan la situación del mundo actual.

En el documento nos habla acerca de una transformación del mundo global, y nos recuerdan que para que el desarrollo tenga sentido, hay que fijarse más en las personas y no en las maquinas o en las instituciones.

El informe admite que esa reconstrucción provocara males menores pero insiste en que debe llevarse a acabo para evitar males mucho mayores.

El autor se hace una pregunta ¿a quien se dirige este informe de tales características? Se supone que va dirigido a todo el mundo, lo que es cierto es que ninguna de las reformas principales que propone el informe depende de la Unión Soviética.

Sin embargo en párrafos posteriores se dice que el informe va dirigido a la opinión pública del norte y nos explica el problema: dice que muchos miembros de gobierno y de otras instituciones, consideren el peor momento posible para proponer cambios radicales.

Respecto a ala industrialización la comisión dice que Latinoamérica, Asia, y África siguen los pasos de Europa y Norte América y esto ha provocado que el patrón e economía vaya cambiando con una ventaja comparativa.

Al finalizar este capitulo el autor nos menciona que el único programa que existe para la supervivencia es la creación de un orden mundial socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario