domingo, 10 de mayo de 2009

comentario sobre la influenza


Diaz Hernandez Ellem Danae


!!¡¡La influenza verdad o mentira!!

Si pensamos que en el siglo XX, el mal de las bacterias lo habíamos dejado atrás, estamos equivocados; ya que una nueva bacteria ha aparecido en pleno siglo XXI.

En esta época llena de tecnología, donde todo lo arreglamos con un clic y donde la verdad ha trasladado la barrera de la ficción, quien iba a esperar que algo así ocurriera.

Un virus nuevo atacó a México, nadie pensó que este virus tuviera tan graves consecuencias para todo el país.

La influenza puede ser un tema de mucha controversia, que si es una mentira política, que si es una cortina de humo o que si en verdad existe. Todos y cada uno debemos de tener nuestro propio criterio para juzgarlo, como dice el dicho “cada quien opina de la feria por como le fue en ella” y eso es lo que todos los mexicanos estamos haciendo de la influenza, hablando de l malo, de lo bueno, no lo se pero todos opinamos de lo que nos conviene.

Sea mentira o sea verdad, la influenza trajo consigo muchos cambios importantes en toda la sociedad, cambios que tal vez repercutan en todas nuestras vidas, quien no va a recordar esas calles vacías de la ciudad de México, esos millones de personas con su cubre bocas puesto, y mas aun ese gran pánico que teníamos la mayota de Mexicanos ante este virus mortal.

Este tema nos ha dejado muchas enseñanzas, pudimos ver como los medios de comunicación se unieron para darnos toda la información, como por primera vez los diferentes partidos políticos se unieron y estaban de acuerdo con todo los unos a los otros, además de que el gobierno se podría decir que actuó como debería, ¿pero los mexicanos, que paso con todos nosotros? A todos nosotros nos dejo una gran enseñanza, ser unidos lo cual siempre nos ha caracterizado a todos los mexicanos.

Ser solidarios, una palabra que parece chiquita, pero que talvez dice mucho, México se ha caracterizado por ser un país sumamente solidario, aunque muchos países no lo están haciendo con él, tal vez no se acuerdan que México ha estado ahí cuando ellos lo necesitan, y que todos los mexicanos los hemos apoyado cuando hay un tsunami, un terremoto o simplemente cuando necesitan un apoyo moral, lo único que podemos decirles es gracias, gracias por que sin ustedes los mexicanos no nos uniríamos mas como ciudadanos, gracias por que ustedes nos han enseñado que México no depende de otros países para ser un país fuerte, MUCHAS GRACIAS.

Con el tiempo todos nos daremos cuenta si la influenza fue verdad o mentira, yo lo viví y puedo opinar que si es verídica, pero hay gente que no lo vivió y que si cree que sea verdad, mientras que hay otras que no lo vivieron y que simplemente no creen que haya sucedido. Todo depende de cada uno.

Lo que es cierto es que la influenza va a quedar marcada en toda la historia de México, y en nuestra historia, sea verdad o mentira, la influenza va a quedar ahí dejando unas imborrables huellas por donde pase. Poco a poco sabremos que fue la influenza, verdad o mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario