lunes, 11 de mayo de 2009

Crónica de una influenza anunciada...

Díaz Solis Lorena

"Mañana se suspenden las clases"- dijo mi mamá
Y yo todavia medio dormida, le dije "No importa, yo voy".. Era la noche del jueves 23 de abril de 2009

La verdad cuando me dijo lo anterior seguia en los brazos de Morfeo y al otro dia al prender mi cel y recibir el mensaje de mi tio con la misma informacion, me di cuenta de que no era un sueño el mensaje de la noche anterior.

Total, no fui a clases... El virus A H1N1 habìa aparecido de una forma subita, que asimilarlo tardo demasiado.

El pánico se apoderó de la mayoria de la poblacion, al oir el radio en la estacion 98.5 FM con Martin Espinosa, mucha gente se comunicaba preguntando sobre el comunicado que habia dando la noche anterior el secretario de salud.

Este virus era una mutacion de la influenza ya conocida, se empezó a dar informacion sobre los casos del mismo y como dije antes... el panico se apoderó de todos.

Los cubrebocas volaron de las farmacias, el alcohol en gel no se quedaba atras... En un dos por tres, la ciudad màs grande del mundo estuvo vacia, debido a la alerta sanitaria que estaba empezando a formar parte de la vida de millones de mexicanos.

Fue una semana y media la que la mayoria de la gente se quedó enclaustrada en su casa. Cines, museos, bares, antros, restaurantes y escuelas permanecieron cerrados... ¿Qué hacer entonces? Esperar los reportes del secretario de salud.

Poco despues, se pensó en un complot politico... pero seamos honestos, ¿organizaciones como la OMS, gobiernos como el de Canadà y EE.UU, se prestarìan a dicho numerito? Yo en verdad lo dudo.

Lo que puede ser probable, es que se aprovechen de la situacion los partidos politicos para sus campañas electorales...

Lo que la influenza se llevó o mejor dicho, lo que trajo, fue ganarnos ser discriminados en todo el mundo, sobretodo en China. Aunque yo no se de que se quejan, si cuando ellos tenian el SARS ocultaron informacion y NADIE les hizo el fuchi...

A pesar de que se ha dicho que la carne de puerco no es fuente de contagio del virus, los unicos perjudicados fueron los pobres cochinitos, ya que todos ahora les hacen el feo...
Ahora el nuevo refran que circula de boca en boca es : "Cría puercos y te sacarán los mocos"...
Adios Porky, Peggy, Babe y las ricas carnitas domingueras... al menos en mi hogar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario