miércoles, 13 de mayo de 2009

ROMERO ZUZUARREGUI ILSE MARIANA

INFLUENZA’S WEEK

Un día común y corriente termino por convertirse en una pesadilla para todos, algunos al principio lo veían por el lado positivo, el de no ir a la escuela, mientras otros estabas más que preocupados por lo que sucedía, sí la influencia ¿o la influenza? había llegado.
El pasado 24 de abril se anunció que México se encontraba en un serio problema de salud por lo que la emergencia sanitaria acababa de iniciar, el anuncio fue que el virus de la influenza había mutado y la influenza porcina nos invadía y como consecuencia teníamos que encerrarnos en casa.
El gobierno mexicano con su gran ineptitud como ya es sabido sólo logró espantar a una población inestable, una población que vivía la crisis económica ya de manera dramática y lo menos que necesitaba era que se entrara en pánico.
Ahora todo lo que se veía en las calles eran farmacias repletas de gente haciendo compras inútiles, gente que iba y venía con miedo pero eso si con el tapabocas bien puesto, las avenidas principales vacías parecían desiertos del lejano oeste y desde luego la ciudad lucia sin actividad alguna ya que las autoridades aparte de cancelar clases, cerraron todos los lugares en donde se pudiera juntar un gran número de personas como teatros, cines, bares, antros, estadios etc.
Toda esta emergencia sanitaria, que terminó por ser mundial se calmó y el día 7 de mayo la ciudad de México volvió comenzaba a retomar el ritmo.
Alrededor de esta situación existieron muchas teorías que si se trataba de una nube de humo para cubrir situaciones que sucedían en el gobierno federal, que si todo esto era plan de Obama para reactivar la economía mundial, que si era un ataque de bioterrorismo etc. Surgieron tantas teorías que la población ya no sabía que creer bueno una gran parte por que la otra solo pensaba en el fin del universo.
Me parece que México supo salir bien librado de todos los sucesos que rodearon a la influenza y si bien no se sabe si fue real o no, el manejo que se le dio fue correcto, si la influenza porcina fue verdadera las medidas que se tomaron en la materia de salud fueron muy correctas y anticipadas para evitar la propagación.
Ahora lo único que nos queda es no bajar las manos por si las dudas para que la influencia, perdón, la influenza no nos ataque de nuevo con consecuencias mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario