martes, 12 de mayo de 2009

COMENTARIO SOBRE LA INFLUENZA

Nuche Varela Vania Lucero.
8 de mayo de 2009.
En las últimas semanas, los medios de comunicación -a instancias del gobierno de México- han estado saturados de anuncios e infomerciales relacionados con el "reciente" brote de la influenza porcina en nuestro país.
La publicación de la noticia acerca de una epidemia, en principio causó pánico dentro de la sociedad, dadas las medidas extremas -quizá exageradas- que se tomaron. Entre éstas se encuentra el repentino cierre de lugares concurridos, no sólo sitios de espectáculos o recreación, sino recintos de educación propicios para el debate y el intercambio de ideas, como lo es Ciudad Universitaria. No obstante, con el paso de los días, la euforia causada por dicha alerta, se fue convirtiendo en indiferencia e incredulidad frente a la supuesta epidemia mundial.
Fuera de ser verdad o no, lo cierto es que la mayoría de las personas han proporcionado la prueba fehaciente de la marcada desacreditación del gobierno ante los ojos de la audiencia, puesto que a pesar de todas las recomendaciones y alarmas hechas por las autoridades de salud, un gran porcentaje de la población no las siguió en plenitud. Incluso, la mayor parte se manifiesta incrédula de la existencia de una epidemia del llamado virus AH1N1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario